Skip to content


Clickeados reconoció a docentes del Partido de Pergamino

 

En el marco del Programa Municipal Clickeados, más de 40 docentes del Partido de Pergamino fueron reconocidos por el Gobierno local y el Honorable Concejo Deliberante por su destacada labor y participación en el proceso de alfabetización digital del ciclo 2016. La cita tuvo lugar ayer a la tarde en el Salón Luis Sued.

Durante el acto estuvieron presentes el secretario de Planificación y Control de Gestión Lucas Marino Aguirre, la subsecretaria de Modernización Andrea Lamelas, la directora de Educación Marcela Demilta, la jefa distrital Paola Torigino, el presidente del HCD Lucio Tezón, la concejal Andrea Bosco, funcionarios municipales, concejales, directivos y docentes.

reconocimiento click 2

El evento fue organizado por el Gobierno local y la Comisión de Cultura del HCD.

“Nada mejor que finalizar el ciclo lectivo con los actores que nos ayudan al proceso enseñanza – aprendizaje. Es un reconocimiento a la tarea y el compromiso asumido de todos los días. Un compromiso de todos, tanto de docentes, como del cuerpo directivo, como de los inspectores. Este es un reconocimiento de ida y vuelta, del Municipio hacia las instituciones y de las instituciones hacia el Municipio”, dijo durante su discurso la jefa distrital Paola Torigino.

reconocimiento click 3

A continuación, Lucio Tezón dirigiéndose a los docentes expresó: “Ustedes son parte esencial de este Programa, porque la tecnología sola de por sí es buena y útil, tiene que estar el factor humano para generar ese nexo entre los alumnos y la tecnología. Este reconocimiento es por haber sido parte esencial en este proceso, por haber puesto la mayor predisposición, y para enseñar ese aprendizaje”

reconocimiento click 4

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Cultura del HCD, concejal Andrea Bosco destacó la voluntad de los docentes y señaló: “Llegar al aula con esta computadora significa también que hay mucho trabajo atrás. Ustedes van a marcar la diferencia en el uso de las TIC´s que es lo que necesitamos para lograr mayor calidad”

Luego de los discursos oficiales se llevó a cabo la entrega de distinciones y el secretario de Planificación y Control de Gestión Lucas Marino Aguirre indicó: “Es un reconocimiento a lo que nosotros llamamos nuestros socios, los docentes. Durante el año se dictaron varios cursos. El éxito del Programa tiene que ver no solo con la herramienta desde lo tecnológico sino la adición de una serie de aplicaciones que hemos agregado y la participación de los docentes. Lo que hace que se retroalimenten las cualidades y la calidad de los programas”

reconocimiento click 1

Por último, la subsecretaria de Modernización Andrea Lamelas agregó: “Es un reconocimiento que surgió desde la comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante. Además de la capacitación lo que brindamos es un acompañamiento a los docentes, en la inclusión de las TIC´s dentro de la tarea educativa. Además queremos compartir el lanzamiento de una nueva página Web que es www.clickeados.gob.ar, donde las docentes y las familias podrán encontrar recursos del programa, como el servicio técnico de las netbooks”

ÁLBUM:

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

13/12/2016

 

 

 

Share Button